lunes, 23 de febrero de 2009

Crear Blog

Blog de Beatriz Alfaro Esteve (Ricitos de oro) Asignatura L20 Noves tecnologies aplicades a l’eduació, curs 2008-2009, de la Universitat Jaume I.

Que es un blog?

Una definición general de lo que es un blog se podría resumir en los siguientes puntos:
normalmente presenten contenidos en orden cronológico
normalmente tienen carácter informal y, muchas veces, personal
se actualizan de forma periódica y amenudo
no requieren la intervención de profesionales o informáticos

Què he après a la wikipedia?

En un primer momento, leyendo la información de la wikipedia, me ha parecido que realmente no sabía nada sobre los blogs, pero poco a poco he ido siguiendo los pasos y las pautas que el profesor de la uji nos ha mandado y he podido hacer mi primer blog, y me he dado cuenta que no era nada dificil, pero tambíen tengo que decir, que me he tenido que hacer primeramente una cuenta de gmail para poder hacerme el blog, y que tampoco me ha costado, para mi ha sido todo bastante facíl ya que yo pensaba que se me haria una montaña.

Quines utilitats trobes al blog per a la teua professiò com a mestra d’infantil?

La utilidad que encuentro del blog, es que puedes hacer llegar a los otros información e imágenes para que las puedan compartir contigo.
Como futura profesora de infantil, pienso que con los blogs puedes comparti con los alumnos las ideas y puede integrar las nuevas tecnologías al aula. Ya que puedes tambíen encontrar muchos enlaces a otros blogs interesantes de compañeros, así como de recursos para trabajar en el aula, de otros centros que considera interesantes…Además, tambíen podemos hacer constar de recursos e información interesante para padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario